Crisis sanitaria por Covid-19

ISA INTERVIAL DONARÁ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIOS Y CAJAS DE ALIMENTOS A COMUNIDADES ALEDAÑAS A SUS RUTAS

    • La ayuda, que en total alcanza los 55 millones de pesos, es parte de un plan de ayuda humanitaria que por ahora se enfoca en la entrega de elementos básicos en zonas donde operan sus 5 carreteras concesionadas.

Santiago, mayo 2020.- Con el objetivo de ayudar en la lucha contra los efectos y la propagación del Covid-19 en el país, ISA INTERVIAL, filial de la colombiana ISA, comunicó este miércoles la donación de diversos elementos de apoyo para a los servicios de salud regionales y vecinos de las localidades aledañas a las vías que se extienden por la Ruta 5 Sur.
La empresa anunció la donación de 23 millones de pesos en elementos de protección para el personal de salud en comunidades críticas de las regiones del Maule y La Araucanía, en línea con su objetivo de mantener la conexión con las comunidades donde se encuentra presente y prestar colaboración a los servicios de atención primaria. Por ello, a través de sus sociedades concesionarias Ruta del Maule y Ruta de la Araucanía, se aportarán 30.000 mascarillas quirúrgicas y 2.000 mascarillas KN95 para brindar apoyo en la difícil tarea que cumple a diario el personal médico combatiendo el virus en esas zonas.
También la empresa forma parte de la campaña “Chile Comparte” a través de la donación 32 millones de pesos, que equivalen a 650 cajas de alimentos para familias vulnerables en los sectores de La Pintana, Mostazal, Codegua, Santa Clara, Collipulli, y Río Bueno, mediante una alianza con TECHO, logrando apoyar a más de 2.000 personas.
Esta donación contó con el apoyo de los trabajadores de la empresa, que bajo el lema “Todos somos uno” participaron activamente de una campaña de ayuda solidaria 1+1 al interior de la organización.
“Hoy no solo queremos ser un aporte en la conexión de personas entre Santiago y Río Bueno, sino también en ser parte de la solución a esta emergencia sanitaria. Buscamos seguir conectando a nuestro país, cuidando la salud de nuestros colaboradores y usuarios, mientras somos un apoyo para el personal médico en regiones y nuestros vecinos de las rutas. Como organización comprendemos el rol social que tenemos al conectar Chile a través de la Ruta 5 Sur, por lo mismo, y como siempre lo hemos hecho, no podíamos quedarnos ajenos a esta situación de emergencia, que esperamos superar con éxito como país”, señaló Eduardo Larrabe, Gerente General de ISA INTERVIAL.