Perfil de la Compañía

ISA es un inversionista estratégico de largo plazo en sistemas de infraestructura lineal con una posición competitiva única en Latinoamérica que ha configurado a lo largo de 45 años de experiencia.

ISA se consolidó como empresa de transmisión local y logró desarrollar un crecimiento estructurado en otros mercados y sectores; así mismo, logró incrementar sus márgenes a través de una operación eficiente, construir una sólida estructura de capital y unas relaciones positivas con los reguladores. Hoy administra activos por US$ 13.7 billones, tiene presencia en 8 países y desarrolla sus actividades a través de 30 empresas, en 4 negocios.

Fortalezas

ISA tiene una posición competitiva única en Latinoamérica gracias al entendimiento y operación en mercados altamente regulados, y la habilidad adquirida para estructurar proyectos de manera innovadora y adaptarse a situaciones complejas en lo ambiental, social y económico.

ISA posee una sólida base de negocios, altamente relacionados en torno a su estrategia; de tal manera que, sus negocios logran un desempeño financiero y técnico superior, apalancados en sinergias y transferencia de mejores prácticas.

Participación accionaria

ISA y sus empresas gestionan importantes proyectos en sistemas de infraestructura lineal en Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de los habitantes de Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Argentina y América Central. Para ello focaliza sus actividades en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica, Transporte de Telecomunicaciones, Concesiones Viales y Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo Real.

Para conocer la participación de accionaria de ISA en sus empresas filiales, subsidiarias e inversiones, haga clic aquí