Preguntas frecuentes

1¿Cuáles son los últimos retornos a plazas de peajes troncales de la concesión Ruta del Bosque, sin cobro de tarifas?

Respuesta

  • En sentido Norte – Sur, Enlace San Miguel ubicado en el Km 442,520, antes del Peaje Troncal Santa Clara.
  • Enlace Bifurcación Las Maicas ubicado en el Km 545,261, antes del Peaje Troncal Las Maicas.
  • En sentido Sur – Norte, Enlace General Cruz ubicado en el Km 447,387, antes del Peaje Troncal Santa Clara.
  • Enlace Los Pinos ubicado en el Km 554,128, antes del Peaje Troncal Las Maicas.

2¿Cuáles son los últimos retornos a plazas de peajes troncales de la concesión Ruta del Bosque, con cobro de tarifas?

Respuesta

  • En sentido Norte – Sur, Enlace Bifurcación Concepción ubicado en el Km 426,600, antes del Peaje Troncal Santa Clara.
  • Enlace Mulchén ubicado en el Km 537,060, antes del Peaje Troncal Las Maicas.
  • En sentido Sur – Norte, Enlace Cabrero ubicado en el Km 459,601, antes del Peaje Troncal Santa Clara
  • Enlace Mininco ubicado en el Km 559,628, antes del Peaje Troncal Las Maicas.

3¿Con cuantas áreas de descanso cuenta la concesión?

Respuesta

Ruta del Bosque dispone de tres áreas de descanso o servicios generales para los usuarios. Éstas se ubican en los siguientes puntos de la carretera:

  • Área de Servicios Generales 1: Bulnes, km. 430.
  • Área de Servicios Generales 2: Los Ángeles, km. 495.
  • Área de Servicios Generales 3: Las Maicas, km. 547.

4¿Dónde puedo ubicar los números de emergencia y atención a usuarios?

Respuesta

Estos números se encuentran en los boletos entregados en todos los peajes de la concesión. También puede encontrarlos en la página de inicio de este sitio web, haciendo clic aquí (vincular a página de inicio).

5¿Qué puedo hacer cuando pago en un peaje y el cajero no me entregan el vuelto correcto?

Respuesta

En caso de ocurrir en un Peaje Troncal, puede detenerse y solicitar conversar con el supervisor del peaje para plantear su reclamo.

En caso de ocurrir en un Peaje Lateral, debe llamar por teléfono a alguno de los números consignados en el ticket de peaje y presentar su reclamo.

6¿Dónde puedo adquirir la Tarjeta sin Contacto (TSC)?

Respuesta

Puede obtener la Tarjeta sin Contacto (TSC) o de prepago en nuestras oficinas administrativas ubicadas a un costado de las Plazas de Peajes Troncales de la Concesión (Santa Clara, Km. 444,7 y Las Maicas, Km. 550,7).

El horario de atención es de lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas y viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. Se exceptúan festivos.

7En caso de panne, ¿qué debo hacer?

Respuesta

En caso de panne, se puede comunicar con la Central de Emergencias al número 600 252 7000 o, en caso contrario, comunicarse por medio de los Postes SOS ubicados cada dos kilómetros, a lo largo de la concesión.

8¿Cuáles son los servicios de emergencia en ruta que tiene la Concesionaria?

Respuesta

Servicio de señalización y servicio de atención de pannes menores in situ, por medio de los patrulleros.

Para vehículos livianos, en caso de requerir traslado, desplazamiento hasta un lugar seguro en las proximidades del sector, por medio de grúa propia.

Para accidentes, la concurrencia y el auxilio de patrullera, grúa y ambulancia de la Sociedad Concesionaria. La atención primaria y traslado de los lesionados, en caso de necesidad.

Todos los servicios mencionados no tienen costo para los usuarios.

9¿Cuáles son las tarifas de vehículos en Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión?

Respuesta

Puede informarse respecto de las tarifas vigentes de las Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión, en el siguiente enlace Tarifas.

10¿Dónde están ubicadas las Plazas de Peajes Troncales y Laterales de la concesión?

Respuesta

Puede conocer la ubicación de las Plazas de Peajes Troncales de la concesión en el enlace “Peajes Troncales”.

Puede conocer la ubicación de las Plazas de Peajes Laterales de la concesión en el siguiente enlace “Peajes Laterales”.