Ruta del Bosque reforzará plazas de peaje para Semana Santa

  • No existirán desvíos ni angostamientos, y las plazas de peajes Troncales de Santa Clara y Las Maicas serán reforzadas con sistemas de cobro adelantado.

Se acerca el feriado de Semana Santa y con ello la salida masiva de vehículos. Es por esto que Ruta del Bosque, en su misión de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Para el jueves 29 y viernes 30 de marzo, se proyecta una salida hacia el sur de cerca de 27 mil vehículos. Es así como la concesionaria correspondiente al tramo Chillán-Collipulli definió, que para las horas con mayor flujo en los días de salida como para el regreso del domingo 1° de abril, todas las vías de los peajes troncales de Santa Clara y Las Maicas funcionarán con cajero manual, que a su vez estarán habilitadas para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). Además, las plazas de peaje serán reforzadas con cobro adelantado o sistema de tándem, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito. También habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.

Durante la contingencia Ruta del Bosque no contempla desvíos ni angostamientos. Tanto para la implementación de estas medidas como para su buen funcionamiento, la ruta reforzará los patrullajes y contará con el apoyo y la presencia de Carabineros y Bomberos para enfrentar casos de emergencias.

Las medidas se enmarcan en la campaña de Isa Intervial #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar en todas sus sociedades concesionarias sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Bosque hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan a través de la principal vía de acceso hacia el sur del país, puedan hacerlo de forma cómoda y segura.

Se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelbosque.