Condiciones generales

Derechos y obligaciones del usuario

  • En caso de robo, hurto o pérdida de la tarjeta, el usuario debe comunicar el hecho al teléfono indicado al reverso de la tarjeta.
  • Este teléfono funciona en horario ininterrumpido. A partir de ese momento, la tarjeta quedará inutilizada y el saldo de dinero vigente a la fecha de la comunicación será cargada en una nueva tarjeta, descontado el respectivo valor de reposición vigente a la fecha de la solicitud (0,15 UF). Para tales fines, se requiere que el usuario haga entrega personalmente del último comprobante de paso (boleto), emitido por el sistema.
  • El usuario, para agilizar el tránsito vehicular, podrá prescindir del comprobante de paso (boleto) en Plazas de Peaje Troncal, si así lo estima conveniente.
  • En caso que la tarjeta sea utilizada por un tipo de vehículo diferente al indicado al anverso de la tarjeta, ésta será automáticamente inhabilitada por uso indebido. La Concesionaria contará con respaldo fotográfico de cada uno de esos eventos.
  • Para volver a activar la tarjeta, el usuario deberá presentarse en el punto de venta respectivo, para pagar la parte de la tarifa incumplida y para actualizar el saldo de la Tarjeta sin Contacto.
  • La pantalla dispuesta en las vías dedicadas de las Plazas de Peaje Troncal le informará en cada pasada el saldo disponible en la tarjeta. Asimismo, cuando ya no le quede saldo suficiente para la próxima pasada, le indicará la necesidad de recargar la tarjeta. Se solicita encarecidamente a los usuarios, para comodidad del resto de usuarios de este medio de pago, no circular por estas vías en caso de no contar con el saldo suficiente en su tarjeta para el pago de tarifas de peajes.
  • En caso de problemas con su tarjeta al momento de su paso por las vías, favor contactarse mediante el citófono dispuesto, con el Supervisor de Peaje o al fono indicado al reverso de la tarjeta.

Infraestructura dispuesta para Tarjeta Sin Contacto y operación

Se han dispuesto en las Plazas de Peaje Troncales de esta Concesión (Lanco y La Unión), vías dedicadas, en ambos sentidos de tránsito, debidamente señalizadas, para recibir este medio de pago. Para eventos de alto flujo vehicular, como son los fines de semana largo y salidas y retornos en época estival, estas vías dedicadas pasarán a operar en modalidad mixta, es decir, para todo tipo de usuario.

La tarjeta almacenará en memoria, durante 12 horas, el paso por una plaza de peaje troncal, de manera de hacer más expedito el paso gratuito por una plaza de peaje lateral de esta concesión, durante el lapso de tiempo indicado. Para lo anterior, el Usuario debe entregar al cajero de peajes la tarjeta para poder realizar la transacción.

Es del caso señalar, que el sistema de Tarjeta sin Contacto (TSC) se encuentra al servicio del usuario para Vehículos Livianos, Camionetas, Camiones y Buses de 2 ejes, Camiones y Buses de más de 2 ejes. Sólo para el caso de usuario con motos y/o vehículos con carro no se ofrece TSC.

Estará disponible, a solicitud del usuario, un completo registro de las transacciones realizadas por mes calendario, incluyendo día, hora, número de tarjeta, Plaza de Peaje Troncal o Lateral, entre otros. Para acceder a este servicio debe contar con correo electrónico e informarlo al Analista de Peajes y/o al Supervisor de Peajes (o a quien se designe para estos efectos) al momento de la compra de la tarjeta, indicando que desea obtener este registro.

Fin del funcionamiento de Tarjetas Sin Contacto (TSC)

Comunicamos que, a contar del 14 de febrero del 2023 a las 24 hrs. se dará término al actual contrato de Concesión Internacional Ruta 5, Tramo Chillán – Collipulli del que es titular Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria S.A, dando paso a una nueva concesionaria.

Por lo que, a partir de la de las 00:00 horas del 15 de febrero de 2023, dejarán de operar nuestras Tarjetas Sin Contacto TSC, iniciándose el proceso de devolución de los saldos de dinero que no hayan sido utilizados hasta el 14 de febrero de 2023.

Para hacer efectiva la devolución de los saldos vía transferencia electrónica, solicitamos enviarnos sus datos presionando el siguiente botón:

La devolución de los saldos se realizará hasta 90 días hábiles a partir de la fecha de recepción y corroboración de los datos bancarios. En caso, de no contar con una cuenta bancaria para realizar la devolución, hemos habilitado el servicio presencial en la Oficina Comercial de Ruta del Maipo, ubicada en el Centro Comercial Talca Dos Norte (Jumbo Las Rastras), a partir del 1 de abril, en horario de atención comercial (lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 hrs.).

Hacemos un llamado a recargar las tarjetas TSC actuales, considerando su pronta fecha de expiración.

Para más información pueden contactarnos en:

Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza en nuestros servicios.